Cómo llegar al cielo en 10 Minutos

¿Alguna vez has pensado en la eternidad? Este es un concepto importante de entender ya que sólo podemos realmente visualizar nuestro mundo de lo que vemos en nuestras propias vidas en el momento en que ellos viven. Pero imagínese los años 70 o así de su vida como un pequeño punto en la línea de tiempo de la eternidad. Ahora, imagine que la elaboración de puntos en un pedazo de papel. Ahora, desde ese punto trazar una línea en la página y pensar que la línea que va a través de la calle en la que estamos ahora, y más allá de donde se puede ver y en el espacio. Bueno esa línea de tiempo que llamamos eternidad va a durar para siempre, pero la poca cantidad de tiempo que pasamos en la tierra es sólo ese punto. Así que la verdadera pregunta es, ¿a dónde vamos a pasar la eternidad, y qué es lo que hacemos en esta tierra que determinará donde pasaremos la eternidad? Así que esto nos lleva a las preguntas obvias acerca de Dios, el cielo, el infierno, y una gran cantidad de pensamiento filosófico. Desde la eternidad es un tiempo poderoso, habría que decir que la cuestión de la eternidad es un tema importante a considerar. Así que vamos a hacer la pregunta obvia en primer lugar. ¿Existe un Dios? Bueno, podrías poner el argumento de que no hay Dios, pero lo que si te equivocas? Es la determinación de dónde pasar la eternidad vale la pena tomar ese tipo de oportunidad?

Una vez más, nos preguntamos la pregunta “¿Hay un Dios? Veamos un ejemplo sencillo. Suponga que usted estuviera caminando en el bosque un día, y te acercas a un tronco en el bosque y ver un reloj tirado en el muñón. Entonces, ¿cómo cree usted que el reloj llegó allí? ¿Te dices a ti mismo que hay todo tipo de metales y plásticos en la tierra, y dado el tiempo suficiente estos metales y plásticos eventualmente formarían en las formas de resortes, engranajes, tornillos, vidrio, y los números? Así que la conclusión de que con el tiempo este reloj sería formarse y aparecen en esta cepa. La mayoría de la gente podría pensar que este supuesto sería absurdo. La explicación más probable es que alguien había puesto el reloj allí. Ahora consideramos la complejidad de un ser humano. Todas las células, los órganos, los sentidos, los huesos y el ADN todos juntos para hacer a una persona. No es sólo un objeto mecánico que se mueve cuando se terminó, pero una persona que piensa y siente y ama y llora. Lo que es algo mucho más complejo que un reloj sólo se forman por sí misma dado el tiempo suficiente

Bueno, por el amor de argumentos “, digamos que hay un Dios. Ahora tenemos que pensar en el cielo y determinar cuáles son los requisitos para entrar en el cielo. Podríamos decir que todo lo que tienes que hacer es vivir una vida digna, no hacen nada terrible, y Dios ciertamente me deja en el cielo porque Dios es un ser amoroso y no quiero ninguna buena gente a perder el cielo. Pero para ser justos, también hay que decir que Dios es un solo ser, y debe castigar a las personas malas por lo que han hecho. Por lo tanto, con el fin de hacer frente a esto, hemos creado un sistema de puntos agradable. Haga algunas buenas acciones, obtener algunos puntos. Hacer algunas obras realmente buenas y obtener una gran cantidad de puntos. Haga algunas cosas malas y pierde algunos puntos. Así que adelante y vivir tu vida y si consigues suficientes puntos al final de la misma, usted puede ganar el gran premio y entrar en el cielo. Pero ¿y si se le pasa la marca por un punto? Usted dijo una mentira poco más que le hizo perder el total de puntos. Ahora pasaremos la eternidad en el infierno todo por lo que una mentira adicional, o malo que había hecho. ¿Qué pasa si usted tenía una vida bastante mala, pero se volvió alrededor de sí mismo para que usted comenzó la construcción de puntos hacia la dirección correcta. Suena bastante bien, excepto lo que si usted es golpeado por un autobús antes de ponerse al día con su total de puntos. Bueno, parece que el sistema de puntos tiene algunos defectos en él, así que lo que si intentamos otra idea.

Supongamos que la entrada real al cielo es simplemente ser capaz de responder a una pregunta simple y entrar Así que imaginen que Dios está de pie a las puertas del cielo cuando usted camina, y él te dice: “Responde a esta pregunta simple y que llegue a pasar la eternidad en el paraíso, de lo contrario, pasar la eternidad en el infierno “y la pregunta es la siguiente:”. ¿Qué hace que dos más dos igual “Bueno, había una gran cantidad de escuelas de allá abajo, en la tierra y enseñó un poco de que dos más dos igualado cuatro, pero algunos enseñado que igualó tres, o cinco, o siete. Bueno, pasó a haber ido a una escuela que enseña que dos más dos es igual a cinco. Toda tu vida, has creído eso y nunca miré a ver si se podía haber sido cualquier otra cosa. Pero al contestar, se entera de que su respuesta es incorrecta. Nadie te ha dicho que dos y dos eran cuatro, y ahora están condenados. Del mismo modo, es posible que desee pensar que creer en una cosa u otra te llevará al cielo, pero lo que si hay un solo camino al cielo al igual que hay una respuesta correcta a esta pregunta matemática simple? ¿Y si la pregunta que Dios pide es algo completamente diferente? Supongamos que la pregunta planteada por Dios es algo tan simple como “¿Por qué debo dejarte entrar al cielo?” Bien sabemos que el sistema de puntos no funciona demasiado bien, así que debe haber una mejor respuesta. Ahora tenemos que hacer otra pregunta, y es que la pregunta: ¿quién hace las reglas para entrar en el cielo? Bueno, pues ya supone que hay un Dios, y él hizo el cielo, y todo lo demás, no creo que se puede decir que cada uno de nosotros individualmente llegar a hacer hasta nuestro propio conjunto de reglas para entrar en el cielo. Por lo tanto, vamos a dejar que Dios haga las reglas para entrar al cielo desde que creó el cielo en el primer lugar.

Cuando pensamos en esto, ahora puede empezar a pensar que a lo mejor algo tiene sentido en todo esto. Así que decidimos que lo que Dios quiere que yo haga para llegar al cielo, voy a hacer, salvo que él nunca me dijo qué hacer. Supongamos que Dios decidió que iba a decirle a todo el mundo una vez que el camino para llegar al cielo, y la gente sólo podía decidir si quería hacerlo o no. Desde luego, podría decirles a todos individualmente como llegar al cielo, pero que no se requiere ninguna fe por parte de nadie. Puesto que Dios es Dios, él puede hacer esto de la manera que quiere, así que vamos a decir que él va a decir cada uno sobre el camino al cielo sólo una vez. Ahora pregúntese otra pregunta, si Dios bajó a la tierra y le dijo que el camino para llegar al cielo, ¿lo harías? Creo que la mayoría de la gente si eran capaces de hablar con Dios cara a cara. ¿Y si ya lo había hecho hace años y algunas personas te lo conté, ¿todavía lo hacen?

Ahora llegamos a la pregunta básica. Si fueras a morir hoy, ¿está seguro de que iría al cielo? Esa es una pregunta seria para reflexionar, porque no hay garantía de que vas a ver mañana. Usted podría morir en un accidente automovilístico, o sufrir de un ataque al corazón, o algún líder mundial enojado podría caer una bomba nuclear en su ciudad natal. Piensa en esa línea que hemos hablado antes, que representa la eternidad, si no te despiertes mañana, ¿dónde vas a estar por el resto de la eternidad?

Así que ahora que está de pie delante de Dios y él hace la pregunta “¿Por qué debo dejarte entrar al cielo”. ¿Qué le dirías? Pues bien, Dios te ama tanto como el que ha amado en toda su vida, y quiere que estés con Él en el cielo. Él quiere darle este regalo del cielo, pero usted debe estar dispuesto a aceptarlo. Piense en este regalo del cielo como un regalo envuelto real que está siempre con usted. Cuando usted va a la cama por la noche, se sienta en el tocador. Cuando usted va a trabajar está sentado en el asiento del coche a tu lado. Está con usted el día y la noche donde quiera que vaya. Puede abrir este regalo en cualquier momento que desee y cuando lo hagas, tienes que pasar la eternidad en el cielo, y si usted no abra este regalo, usted pasará la eternidad en el infierno. Entonces, ¿qué hace usted? Este regalo se llama gracia, y es el amor eterno de Dios para ti. ¿Por qué no se abre?

Tenemos que explorar más este regalo, pero primero vamos a hablar de nosotros mismos, y más concretamente nuestra naturaleza humana básica. Esta naturaleza humana de nuestro tiene mucho que ver con el egoísmo y el orgullo. Podemos pensar que no somos tan malas personas, y ciertamente no son “pecadores”. Pero piensa en esto, cuántos asesinatos Qué tiene que comprometerse a ser un asesino? Bueno, eso sería una respuesta, por supuesto. Entonces cuántos pecados te tiene que comprometerse a ser un pecador? Piense en un día típico en su vida. Algo malo que has hecho, una mala actitud que tenía hacia alguien, o la oportunidad de hacer lo correcto que usted no hizo. Supongamos que usted confíe sólo tres pecados de un día. Multiplique eso por un típico ciclo de vida, y que habría cometido pecados 70.000 en toda la vida. Eso nos hace a todos los pecadores. Puesto que Dios creó todas las cosas, Él es la definición de lo que es bueno, y en el cielo, Él no puede permitir que la maldad o pecado de existir en su cielo. Entonces, ¿cómo puede dejar que la gente que tiene mucho de egoísmo y pecado entrar al cielo?

Como hemos dicho, Dios nos ama, él es misericordioso y no quiere castigarnos. Pero él tiene que castigar el pecado. Al igual que un asesino debe ser castigado por cometer un asesinato, también debemos ser castigados por cometer los pecados que cometemos todos los días. Considere la posibilidad de que por alguna circunstancia extraña que mataste a alguien. Por accidente oa propósito, lo hiciste. Usted va a juicio, y el juez lo encuentra culpable y se le condenó a muerte. Su día viene a ser ejecutado y que vaya a recibir la inyección letal. Hay muchos testigos de la ejecución, incluyendo al juez que condenó a morir. Del mismo modo que están a punto de ser inyectados con el veneno y muere, alguien se acerca y le pide al juez si puede tomar la inyección en lugar de usted. El juez dice que esto es aceptable, y este total extraño de la inyección y troqueles. Se puede caminar de manera gratuita, para no ser acusados ​​de la muerte de nuevo. Esto parece demasiado bueno para ser verdad, pero lo que si ha pasado? Y sucedió ya, hace 2.000 años, cuando Jesús murió una muerte horrible dolor clavado en una cruz. Tomó la culpa de nuestros pecados sobre sí mismo y Dios, el Juez final, dijo que este castigo por todos nuestros pecados era aceptable. La muerte de Jesús en la cruz es el regalo de Dios para nosotros. Es ese presente que está junto a nosotros durante todo el día que estamos esperando a desenvolver. Si creemos que Jesús murió por nuestros pecados, Dios nos ve como personas cuya pena ha sido cuidado, y podemos entrar en Su cielo.

Así que usted piensa a sí mismo de que el cristianismo es una forma segura al cielo, pero hay una gran cantidad de religiones que hay. ¿Por qué no pueden todos ellos ser aceptable? Si usted cree esto, entonces usted tiene que asumir que Dios no puede decidirse sobre este asunto el cielo. Pero si nos dicen ahora que creer en Jesús es el camino al cielo, entonces no podemos decir que cualquier creencia vieja me llevará al cielo porque Jesús dijo: “El único camino al Padre es a través del Hijo.” Eso significa que todo otra cosa no va a funcionar, pero ¿por qué debería creer que el cristianismo es correcta y todas las demás religiones están equivocadas? Bueno, hay un montón de libros que pueden hablar acerca de esto en detalle, pero vamos a ver un ejemplo de la Biblia. En primer lugar, Jesús se apareció a todos los apóstoles (los doce hombres que lo seguían de cerca en sus últimos años) para confirmar que había resucitado de entre los muertos. Todos menos uno de estos apóstoles murieron por su fe en Jesús, y la mayoría de ellos podría haber evitado la ejecución si simplemente renunciaron a su fe en Jesús. Dudo que alguien iba a morir por la creencia de que lo que sabían era falso.

Hay una gran cantidad de otros elementos de convicción que confirma la evidencia en la Biblia como los escritos de confirmar en el historiador judío Flavio Josefo, historiador samaritano Talo, y el Talmud judío. Además, hay más de 2.000 profecías específicas del Antiguo Testamento escrito mucho antes de la época de Jesús predijo que los diferentes aspectos de Jesús y su ministerio que se realizaron todos con la venida de Jesús. Jesús realizó milagros dondequiera que iba, y no hay testigos presenciales del primer siglo o historiadores que nunca negó sus milagros.

Así que vamos a volver a este don que ha sentado al lado de nosotros durante toda nuestra vida. ¿Cómo hacemos para desenvolver este regalo para que podamos pasar la eternidad en el cielo? La respuesta es bastante simple y es algo que se llama fe. Una definición de fe sería creer en algo que no se puede ver. Creer en un evento que tuvo lugar hace 2.000 años sería un ejemplo de fe. Hay un montón de libros que tratan sobre las pruebas de la vida de Jesús y proporcionar pruebas sólidas de por qué debemos creer que Jesús y Sus afirmaciones y una lista de algunos de estos se incluye al final de este debate. Por lo tanto, usted no tiene que pensar en la fe como una creencia ciega en algo. Pero si se examina la evidencia, usted encontrará que todas las afirmaciones del cristianismo son verdaderas. Por supuesto, es probable que tenga algunas dudas en su mente acerca de algo de esto, pero ahí es donde entra en juego la fe. La fe es confiar en Dios con las cosas que no están seguros de saber que Él revelará la verdad a usted como usted investigar más a fondo.

Ahora es el tiempo de decisión. Jesús está tocando a su puerta pidiendo que recibiréis el don del cielo. ¿Está dispuesto a aceptar este regalo? Todo lo que tienes que hacer es creer que Jesús es el Señor de su vida, pedirle que perdone las cosas malas (pecados) que le han hecho a lo largo de su vida, y confiar en que él te protegerá mientras experimenta problemas en el futuro. Además, tiene que empezar a vivir una vida que será agradable a Dios. Después de todo, Él sólo te dio la vida eterna en el cielo, le debemos una vida que le honra. No importa lo que las cosas malas que has hecho en el pasado, se te perdona si te pide perdón. Esto parece bastante simple, y lo es, pero no se detenga ahora. Lea acerca de Jesús y aprender lo que los grandes planes que Él tiene para su vida y para la eternidad. Aprenda a servirle para que algún día usted puede estar parado delante de él y el cielo, y él te mira y dice “Bien hecho siervo bueno y fiel”.

Para leer más:

La Biblia:
Comience leyendo los evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) y partir de ahí
Biblia en Español:  biblegateway.com

Mas que un carpintero, by Josh McDowell.  Este es un libro para las personas que son escépticos sobre las afirmaciones de Jesús a ser Dios y Su resurrección. Este libro explica por qué Jesús es diferente de otros que dicen ser Dios, la ciencia en relación con Jesús, la fiabilidad de la Biblia y otros temas en un formato fácil de leer 120 páginas.   The New Answers Book (Three Books 1, 2 and 3), por Ken Ham.  Respuestas a preguntas comunes sobre creación y evolución (disponible en Inglés).
Also See:  answersingenesis.org

Evidencia que exige un veredicto, por Josh McDowell. Este libro analiza con más detalle la fiabilidad de las profecías bíblicas, históricas cumplidas por Jesús, la evidencia de la resurrección, y otros temas para mostrar la validez de la vida de Jesús y reclamaciones

El Caso de Cristo, por Lee Strobel. El libro analiza la fiabilidad del registro Evangelio y sus detalles en base a los registros no bíblicos y otros testimonios.

Total Truth, by Nancy Pearcey.  Este libro responde a preguntas difíciles sobre el cristianismo en relación con los puntos de vista del mundo actual de la religión (disponible en Inglés).

Mero Cristianismo, por C. S. Lewis. Un debate intelectual de las preguntas básicas de Dios y el universo.

Without a Doubt, by Kenneth R. Samples.   Una discusión sobre Dios, Jesús, la ciencia, las religiones del mundo, la moral y otros temas de interés (disponible en Inglés).

www.gotquestions.org/Espanol/:  Un sitio web que responde a una multitud de cuestiones relacionadas con la ciencia, la creación, la existencia de Dios, y muchos otros temas.

Nota:
Siéntase libre de traducir y compartir esta información como desee. Por favor, ser precisos con la palabra de Dios al compartir información.